30.6 C
Hermosillo
viernes, diciembre 2, 2022

spot_img
spot_img

Incorporará SEC en el sistema de control escolar Yoremia a alumnos atendidos por Conafe.

Hermosillo.– Como parte del compromiso del Gobierno de Sonora de generar condiciones de equidad, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) incorporará en el sistema de control escolar Yoremia a alumnos atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), anunció Aarón Grageda Bustamante.

Con dicha medida, resaltó el titular de la SEC, los menores podrán acceder a mayores apoyos otorgados por las autoridades educativas y de gobierno a través de distintos programas y estrategias enfocadas a disminuir las condiciones de vulnerabilidad en la población.

Grageda Bustamante firmó el acuerdo con la coordinadora de Conafe en Sonora, Elena Ramírez Madueña, quien reconoció y agradeció la determinación por impulsar acciones que atiendan las necesidades de alrededor de tres mil 500 niñas y niños que habitan localidades con altos niveles de marginación y rezago social.

El funcionario estatal mencionó la importancia de acatar la responsabilidad de hacer valer las vías para cumplir con el derecho a la educación que les asiste y reforzar programas de apoyo social en este sector de la población.

Al respecto, comentó que al estar registrados en la base de datos del sistema de control escolar de la SEC, Yoremia, los menores atendidos por Conafe accederán con mayor facilidad a becas, uniformes escolares y útiles escolares, entre otros beneficios.

Por su parte, Elena Ramírez Madueña, subrayó el impacto de dicha medida en el 51 aniversario del Consejo y externó la disposición de reforzar la colaboración, en el futuro, entre ambas instancias.

Atestiguaron la firma del convenio el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez; la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, María Guadalupe González Lizárraga y el coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, Juan de Dios Cáñez Moreno, entre otros. 

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos