10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

Incrementa presencia en municipios la Jornada Permanente por la Paz: Secretaría de Seguridad

Hermosillo.- La estrategia Jornada Permanente por la Paz, que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, sumará el presente año cuatro polígonos con alta incidencia delictiva para trabajar, sociedad y gobierno, en la generación de entornos seguros, informó el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Francisco Javier Zavala Segura expuso que el compromiso de la secretaria de seguridad, María Dolores del Río y de los tres niveles de gobierno, es continuar incentivando la participación ciudadana en sectores identificados como conflictivos con base en los reportes a la línea 9-1-1, para reforzar la presencia policial, prevenir adicciones y violencia con actividades deportivas, culturales y rescate de espacios públicos.

Indicó que los polígonos donde se instalará la Jornada Permanente por la Paz, durante el presente año, son Santa Cecilia; en Caborca; Burócrata y 10 de Abril, en San Luis Río Colorado; Hacienda de la Flor, La Matanza y zonas aledañas, en Hermosillo; así como Urbi Villa, II etapa, en Cajeme.

El coordinador estatal recordó que en el 2022 la estrategia se inició en Cajeme, en Villa Bonita y Urbi Villa del Rey, para después extender su rango de atención a Hermosillo, en las colonias Nuevo Hermosillo, La Cholla y Los Arroyos; Guaymas, en Guaymas Norte; Empalme, en Comunidad Pesquera; y Nogales, en Luis Donaldo Colosio. 

En dichos polígonos, dijo, se fortalecieron acciones de proximidad policial, rescate de espacios  públicos, reconstrucción del tejido social y recreación social. Agregó que se realizaron actividades de manera permanente en escuelas de educación básica, media y superior.

Zavala Segura refrendó que el compromiso para el 2023 es que las instituciones de los tres niveles de gobierno seguirán trabajando, junto a la ciudadanía, en el mejoramiento de sus entornos.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos