Inicia feria familiar Expo casa Canadevi 2022

0
82

Hermosillo.- Todo en un mismo lugar; desarrolladores, instituciones crediticias, y proveedores para acondicionar el hogar se encuentran en la 18va. Gran Feria Familiar Expo Casa CANADEVI 2022, que se lleva a cabo en el Expo Fórum, este sábado 8 y domingo 9 de octubre de las 10.00 a las 20.00 horas.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), congregó a 40 expositores,  entre ellos, promotores, empresas que se dedican al equipamiento de hogares, instituciones bancarias e Infonavit con ofertas de hipoteca, y asesores para ayudar a los visitantes a tomar la mejor decisión respecto a su patrimonio

Los visitantes pueden encontrar a los mejores desarrolladores del estado, quienes tienen variada oferta de vivienda a nivel residencial, vertical y vacacional.

En el salón Venetto del Expoforum se vive un ambiente familiar, completamente refrigerado, con área de comida y juegos infantiles y guardería para pequeños.

La inauguración de este importante evento se llevó a cabo con la presencia del Presidente de CANADEVI Nacional, Luis Alberto Gómez Monroy; Gustavo Villarreal Cantú, Presidente CANADEVI Sonora y la diputada Presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, Elia Sallard Hernández.

Además, asistió el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, en representación del gobernador Alfonso Durazo y el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez; Marco Antonio Gallardo Galaz, Director General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES); Vladimir Barbosa Vazquez, delegado de Infonavit  y Luis Ernesto Robinson Bours, Director General de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo.

Gustavo Villarreal Cantú, Presidente de CANADEVI en Sonora, comentó que tras la pandemia muchas cosas han cambiado y a las cuales nos debemos ir adaptando, principalmente al mercado, los compradores, sus preferencias han cambiado, por ello, las ofertas y las hipotecas también han cambiado.

Ahora, se tiene la mejor vivienda residencial, de interés medio, pero también departamentos, vivienda vertical, lotes y vivienda campestre, expuso el presidente del organismo empresarial.

Destacó que primera vez en Expo Casa CANADEVI, organizada para un público general, hay oferta de casas departamentos y terrenos en las bellas playas del Mar de Cortés, tanto en Kino como en San Carlos.

Hay 200 asesores certificados para ayudar a elegir la mejor hipoteca con crédito individual o crédito integrado con algún miembro de la familia o amigo.

Como gran atractivo, en la Expo Casa CANADEVI se sortearán 100 mil pesos que se podrán utilizar en un crédito de vivienda con cualquier desarrollador participante. 

En una urna habrá llaves de todos tamaños, quien más se acerque a la cantidad será la persona ganadora. El premio será entregado ante Notario Público, detalló Gustavo Villarreal Cantú.

Elia Sallard Hernández, diputada Presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado, promotora y cofundadora de la feria Expo Casa CANADEVI, recordó los 26 años en los que forma parte de este importante gremio.

Agregó que el sector de la vivienda mueve diversas ramas de la economía, pues genera una gran cantidad de empleos y generan una gran derrama económica.

«La vivienda no son cuatro  paredes,  es el hogar que tenemos, es el hogar que formamos con nuestros hijos, con nuestra familia, con nuestros hermanos y que mejor aquí  están los mejores asesores de cada uno de los desarrolladores».

Por su parte, el Presidente Nacional de Canadevi, Luis Alberto Gómez Monroy, celebró el inicio de la 18va. Expo CANADEVI y deseo el mejor de los éxitos a los participantes.

Dijo a los desarrolladores que a la hora de estar juntos, amalgamar ideas, siempre van unidos y de manera conjunta para otorgar lo que siempre deseamos como mexicanos una casa, una vivienda.

«Celebro muchísimo y enhorabuena espero mucho éxito comercial y sobre todo es el bien común de los sonorenses».

El secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, en representación del gobernador Alfonso Durazo, destacó que facilitar el acceso a una vivienda digna debe de ser prioridad de toda autoridad, de la autoridad en general, cualquiera que sea su origen partidario de nuestra entidad.

«Promover que se generen las condiciones para que cada familia sonorense cuente con una casa sin duda es una de las grandes preocupaciones de la administración que encabeza el doctor Alfonso Durazo Montaño».

Comentó que se habrán de crear las condiciones para que esos 180 mil solicitantes de vivienda puedan tener su hogar, pues  hay un déficit de construcción de vivienda social, que apenas llega a 4 mil al año.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, comentó que desde su administración se está trabajando de la mano con CANADEVI y el Gobierno del Estado para impulsar un ambicioso proyecto de vivienda social.

También se está trabajando en las mejoras regulatorias para simplificar trámites a los desarrolladores.

Buscamos que la construcción de la vivienda genere nuevos empleos, queremos construir comunidad, dijo el presidente municipal.

Vladimir Barboza, delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Sonora, informó que se ha hecho una reingeniería en todos los productos financieros pensados para un mayor beneficio para los derechohabientes.

La tasa de interés, es una tasa fija que va a ir del 2 % al 10.45% dependiendo del salario del trabajador. 

“Nunca habíamos visto una tasa en México del 2%, la mensualidad será fija y la aportación patronal ya no va a formar parte de la mensualidad, ese 5% que el patrón hace de aportación al Infonavit se va directo al capital como abono, eso le ayudará al trabajador a salir más rápido con el pago de su  crédito, y el plazo se puede acortar hasta 12 años”.

En un ambiente de algarabía, con muchas expectativas e ilusión por parte de los visitantes se lleva a cabo esta gran fiesta, donde se prevé la asistencia de 8 mil personas, durante este fin de semana.