10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

Inició operaciones UES en Miguel Alemán

Hermosillo, Sonora.– Con 60 estudiantes inscritos en tres carreras virtuales y la ingeniería en Horticultura, en modalidad presencial, inició actividades la extensión de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en Miguel Alemán, destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura, acompañado del rector de la UES, Armando Moreno Soto, atestiguó el inicio el ciclo escolar 2022-2, así como la entrega de computadoras para apoyar en el proceso a la comunidad escolar.

El titular de la SEC recordó que se trata de un logro cumplido del gobernador Alfonso Durazo, cuyo principal interés es brindarles, a las nuevas generaciones,  las oportunidades para estudiar en su propia comunidad.

“La educación es un igualador de las oportunidades para todos. Ustedes son los portadores de esperanza para sus familias, en cada uno hay grandes esperanzas de que Sonora salga adelante”, manifestó.

Grageda Bustamante resaltó que la UES dio un paso muy importante con la extensión en Miguel Alemán, hasta donde acercó un modelo educativo de nivel superior fortalecido.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, explicó que primero iniciarán las clases y después vendrán los edificios, por lo que el ciclo escolar transcurrirá en las instalaciones del CBTA No. 264, con carreras de gran pertinencia y vinculación con el sector productivo de la comunidad.

“Van a tener becas, van a poder desarrollarse profesionalmente y retribuirle al poblado Miguel Alemán, que de poblado solo tiene el nombre, ya es toda una ciudad. Échenle muchas ganas, así como nosotros le echaremos muchas ganas para que todo este esfuerzo fructifique en cuatro años, cuando egresen todos ustedes”, expresó.

Durante el evento, se entregaron 20 computadoras que fueron proporcionadas por el Congreso del Estado e instaladas en el plantel educativo y que serán utilizadas por los estudiantes en la extensión de la UES.

Al respecto, la diputada local Celeste Taddei comentó que fueron adquiridas a través de un recurso etiquetado para Gestión Educativa. 

El ciclo escolar inició este 8 de agosto, con los cursos de inducción a los estudiantes de nuevo ingreso, mientras que el resto de los estudiantes de la UES iniciarán sus clases el lunes 15 de agosto, de manera presencial, en las instalaciones universitarias en sus cinco unidades académicas en el estado.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos