31.2 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Instala SP aplicación Codice en establecimientos comerciales

La herramienta enlaza a los comercios con la línea de emergencias 9-1-1.

Hermosillo.- 
 Más de tres mil 400 establecimientos de diversos rubros cuentan con la aplicación preventiva Comercio Directo al Centro C5i (Codice) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, que los enlaza con la línea 9-1-1, agilizando los tiempos de respuesta en caso de emergencias. 

La estrategia de la SSP cuenta con herramientas tecnológicas para brindar seguridad a las y los ciudadanos y a propietarios o trabajadores de establecimientos comerciales en caso de robo, riesgo o peligro. 

Actualmente los comercios protegidos con esta aplicación son del giro de abarrotes, venta de comida, ropa, celulares, restaurantes, papelerías, ferreterías, expendios de cerveza, tortillerías, estéticas, farmacias, supermercados, talleres, salones de belleza, florerías, refaccionarias, taquerías, joyerías y zapaterías, entre otras. 

Codice tiene comercios registrados de Hermosillo, Navojoa, Cajeme, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado, Caborca, Cananea, Empalme, Agua Prieta, Magdalena, Bácum, Puerto Peñasco, Cucurpe, Benito Juárez, Arizpe, La Colorada, Sahuaripa, Banámichi y Santa Ana. 

Personal de la Secretaría de Seguridad visita en forma permanente los municipios para brindar este servicio, concientizar sobre su importancia y ofrecer su instalación.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos