Kanec Ramírez impartirá conferencia sobre el sitio arqueológico La Pintada

0
85

Hermosillo.– En una sesión más del séptimo ciclo anual “Tardes de CAFÉINAH”, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora presentará la conferencia virtual “Todo lo que has querido preguntar sobre La Pintada… ¡ahora es cuando!”, a cargo de los arqueólogos Ernesto Kanek Ramírez, Manuel Graniel y Eréndira Contreras.

La cita es el próximo viernes, 28 de abril, a las 18:00 horas (tiempo local), en la página de Facebook de Antropología e Historia en Sonora.

La Pintada ha sido considerada como el sitio con pinturas rupestres más importante de Sonora. Este elemento arqueológico en el interior del cañón, junto con el campamento abierto en el abanico aluvial, han permitido reconocer que La Pintada fue y ha sido “un lugar de encuentros”.  

La charla será impartida por los arqueólogos Ernesto Kanek Ramírez, Manuel Graniel y Eréndira Contreras, quienes tienen más de quince años trabajando en el proyecto arqueológico de este emblemático sitio.

El equipo de investigación señaló que, en los últimos años, la investigación se ha centrado en entender La Pintada “desde fuera de La Pintada”, como parte de un engranaje de movilidad social dentro de la Tradición Costa Central.

“La Pintada es un ejemplo de paisaje cultural, donde, en un mismo espacio, así como desde hace mil quinientos años, nos seguimos reuniendo para vivir la experiencia de recorrerlo. Acompáñenos en esta charla entre amigos en la que abordaremos algunas de las preguntas más frecuentes que nos han planteado y trataremos de responder las que vayan surgiendo”, invitó la Arqlga. Contreras.

Las conferencias CAFÉINAH son realizadas con el objetivo de acercar las últimas actividades, acciones y programas que el INAH desarrolla en torno a la preservación del patrimonio cultural de Sonora. La invitación está dirigida a todo público para seguir la transmisión en vivo en la página de Facebook @Antropología e Historia en Sonora, el próximo viernes 28 de abril, a las 18:00 horas de Sonora.

Este 2023, el INAH Sonora llega a su 50 aniversario y su celebración se extenderá durante todo el año, presentando conferencias, exposiciones y eventos especiales para seguir enriqueciendo el patrimonio cultural de la entidad. Para estar pendiente de estas actividades, te invitamos a seguir las redes sociales de Antropología e Historia en Sonora: @CISonora – Facebook y Twitter.