La hermandad entre Sonora y Arizona fortalece la oferta turística de la región, y la coloca en un gran atractivo a nivel global: Alfonso Durazo

0
42

Phoenix, Arizona. – La hermandad que existe entre Sonora y Arizona fortalece la oferta turística que existe en ambos estados, lo cual convierte a esta Macrorregión en un destino turístico de excepción a nivel internacional, destacó Alfonso Durazo Montaño. 

En presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, y de autoridades de Arizona, el mandatario sonorense encabezó la presentación de acuerdos de hermanamiento de ciudades de Arizona con municipios mexicanos, destacando la solidaridad entre ambos países, principalmente de los gobiernos de Sonora y Arizona, en beneficio de sus ciudadanas y ciudadanos.

“Valoro mucho la iniciativa que hoy se presenta de hermanar a ciudades de Arizona con ciudades de Sonora, y la celebro particularmente por el hecho que ayudará de manera muy importante al fortalecimiento de ese gran objetivo de hacer de Sonora y Arizona una mega región turística que nos permita fortalecer nuestro potencial turístico recíprocamente”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que en este encuentro del sector turismo se acordó fortalecer las áreas de oportunidad para integrar a Arizona y Sonora como un destino de interés internacional, destacando la posibilidad de vincular al estado vecino con la Gran Carrera del Desierto, que se lleva a cabo en Puerto Peñasco, con lo cual se busca detonar la economía regional.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que el turismo es una de las vertientes de su gobierno para el desarrollo económico de la entidad, en el marco de lo cual se analizan también estrategias para impulsar nuevos vuelos y rutas para promover experiencias para los visitantes a ambos estados.