25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

La Unidad Cibernética alerta a usuarios por enlace con un germen maligno que afecta a los equipos.

Aprovecha el Criorg día del padre para anclar virus en whatsapp de Cerveza Corona 

Hermosillo, Sonora; 10 de junio de 2022.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió alerta por mensaje falso que circula vía WhatsApp de un supuesto “Concurso Día del Padre Corona 2022”, informó Luis José Manuel Montaño Sánchez.

El director general de la Unidad Cibernética de la SSP, externó que los delincuentes aprovechan las festividades para engañar a las y los usuarios a través de la popular red social, con una supuesta promoción de hieleras de una reconocida empresa cervecera la cual, al acceder al mensaje, contiene un virus que infecta los equipos.

La unidad llamó a la ciudadanía a no caer en este fraude y a extremar medidas de prevención para no ser víctima de la ciberdelincuencia, como no proporcionar información personal; no confiar en enlaces o links acortados; no compartir códigos o contraseñas; y evitar otorgar permisos.

Con la emisión de las alertas por parte de la Unidad Cibernética, también se busca crear conciencia entre las y los usuarios para que no compartan información sin antes verificar su autenticidad.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos