24.1 C
Hermosillo
viernes, diciembre 2, 2022

spot_img
spot_img

Lanza ISAF convocatoria para participación ciudadana en la fiscalización

Hermosillo.- El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización invita a la población a participar en la 3ra. Convocatoria de Participación Ciudadana en la Fiscalización, que ofrece la oportunidad de hacer propuestas para construir la rendición de cuentas y la transparencia en el uso y administración de recursos públicos.

La Auditora Mayor del ISAF, Beatriz Elena Huerta Urquijo, explicó que la invitación tiene el objetivo de promover la participación ciudadana en las auditorías, que es el proceso por el cual las preocupaciones, necesidades y valores de la ciudadanía se incorporan en el Programa Anual de Auditorías. 

Los participantes convocados pueden ser ciudadanos con inquietudes respecto a los entes o temas a revisar, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones de profesionistas y centros de investigación. Las propuestas expuestas deberán ser de impacto a la población, contener elementos que repercutan en el Estado o en algún municipio.

Reiteró que la convocatoria cierra el 31 de agosto del 2022. Las solicitudes recibidas serán analizadas por el Comité de Planeación Estratégica y Participativa de Auditorías de ISAF para determinar la viabilidad de que se incluyan dentro del Programa Anual de Auditoría.

Los resultados de esta convocatoria serán publicados durante el mes de septiembre del 2022.

Los interesados en participar deberán llenar un formulario que se encuentra en el enlace institucional https://isaf.gob.mx/institucion/participacion-ciudadana, o bien, enviar la información correspondiente al correo electrónico:
planeación@isaf.gob.mx

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos