26 C
Hermosillo
miércoles, octubre 5, 2022

spot_img

Llama SEC Aarón a promover ambientes escolares libres de violencia

Hermosillo.– La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) está comprometida con la generación de ambientes de paz y convivencia, destacó Aarón Grageda Bustamante, quien llamó a la comunidad educativa a hacer uso de los protocolos de atención, mecanismos de conciliación y esquemas preventivos con los que cuenta la dependencia.

El titular de la SEC mencionó que si bien es cierto que el regreso a clases presenciales de la totalidad de los estudiantes ha traído alegrías y reencuentros, también presenta grandes desafíos.

“Uno de ellos es la convivencia escolar. Producto del confinamiento se han manifestado recientemente problemas de conducta en algunos de los planteles escolares, particularmente en secundaria y primaria”, abundó.

Grageda Bustamante reiteró el compromiso de las autoridades educativas de contribuir a generar ambientes escolares libres de violencia, detectar, prevenir y atender cualquier caso relacionado con dicho tema.

Sin embargo, subrayó la importancia de que a esa labor se sumen directivos, docentes, madres y padres de familia, para construir juntos entornos escolares saludables y seguros para todos.

Resaltó que la cultura de la paz es también parte del modelo educativo y comentó que cualquier persona que detecte o requiera atención en caso de violencia escolar, puede marcar a la Línea de la Educación 6622 89 76 00 y el caso será atendido a través de la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial.

“La violencia escolar es aquella que se da dentro del ambiente educativo y que perjudica gravemente en el aprendizaje y convivencia de nuestras niñas, niños y adolescentes”, explicó.

El secretario de Educación y Cultura manifestó que para que los alumnos y alumnas se integren en las escuelas y aprendan normas de convivencia, es necesario fomentar valores como el respeto y las buenas relaciones desde casa.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos