31.2 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Llegan a San Luis Ciclistas de la Ruta Chichimeca

El contingente de pedalistas fue recibido por el director municipal del Deporte, Leonel Gerardo Avelar Ruiz,

San Luis Río Colorado.- Unos 70 ciclistas procedentes de distintos estados de la República Mexicana, participantes de la tradicional Ruta Chichimeca en su edición #19,  arribaron a San Luis la mañana de este lunes.

El contingente de pedalistas fue recibido por el director municipal del Deporte, Leonel Gerardo Avelar Ruiz, quien les dio una cordial bienvenida en representación del alcalde Santos González Yescas.

Siguiendo las instrucciones del munícipe, el funcionario ofreció a los visitantes, comida y bebidas hidratantes, así como  las condiciones para que pudieran pernoctar, tras haber recorrido 250 kilómetros aproximadamente, saliendo desde la ciudad de Tijuana, Baja California el primero de julio.

Con el reto de recorrer más de 4 mil kilómetros, desde la frontera de Tijuana hacia la frontera de Talismán, estado de Chiapas, los ciclistas continuarán su osadía la madrugada de este martes con dirección hacia el poblado Golfo de Santa Clara, resguardados por personal de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública.

Coordinadores de la Ruta Chichimeca destacaron que la finalidad de cumplir con dicho recorrido es fomentar el uso adecuado de la bicicleta, concientizar, principalmente a los automovilistas sobre la importancia de respetar al ciclista, e impulsar gestiones para la creación de una carretera ciclista que una a  toda la República.

Para finalizar, Gerardo Avelar reconoció el esfuerzo de los ciclistas y los felicitó por el excelente ejemplo de motivación y perseverancia que brindan a la sociedad, especialmente a la niñez y juventud.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos