Lleva Gobierno de Sonora servicios gratuitos a familias de la Nuevo Hermosillo

0
86

Hermosillo.- Con la intención de acercar los servicios de gobierno, y que se traduzca en un ahorro económico para las familias sonorenses, se celebró la décima Feria de Servicios por la Transformación del programa “Gobierno de Sonora Contigo” en la colonia Nuevo Hermosillo, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense recordó que dichas jornadas se realizan con el objetivo de acercar 28 dependencias del gobierno de Sonora y de México a las familias de la periferia de la ciudad y colonias alejadas del casco urbano, para facilitar el acceso a los servicios públicos y obtener respuesta pronta.

La ciudadanía recibió la atención de los funcionarios de gobierno de distintas instancias públicas de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la secundaria número 37 de la colonia Nuevo Hermosillo, donde se ofrecieron trámites y asesorías de gobierno gratuitos, además de apoyos directos a la población, a petición de los vecinos de la zona.

“Tenemos un gobierno de puertas abiertas, al servicio de la ciudadanía, por eso es importante brindar atención de este tipo, parece una cosa sencilla, pero traer hasta acá estos servicios es algo que la población valora mucho porque les ayuda a resolver ese trámite oficial que tenían pendiente”, enfatizó.

Ana Lucina Juárez, beneficiaria de la jornada, quien recibió una silla de ruedas, manifestó que desde temprana hora, cientos de vecinos de la Nuevo Hermosillo y sus alrededores, algunos de ellos acompañados de sus mascotas, ingresaron a las instalaciones del plantel para recibir de forma inmediata la atención al trámite y servicio de su interés.

Entre los servicios que se ofertaron en esta feria están la expedición de actas, de salud animal, prevención de enfermedades, entrega de escrituras, bolsa de trabajo, brigadas de DIF Sonora y trámites de becas.