Logra Kiko Munro recursos para actualización de Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Peñasco

0
52

Hermosillo.- Para lograr el desarrollo de Puerto Peñasco de forma planeada y ordenada, el diputado local Kiko Munro logró exitosa gestión de recursos para el desarrollo del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Centro de Población.

El coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario del PES en el H. Congreso del Estado, detalló que este programa que viene a promover el crecimiento ordenado de la ciudad, lo gestiona desde su paso por la alcaldía en el trienio 2018-2021, y fue autorizado para ejecutarse este año a través de la SEDATU.

«Es una muy buena noticia, desde el trienio 2018-2021 no soltamos esta gestión y finalmente se logró aterrizar y va ser algo muy positivo para nuestra comunidad, ya que significa el crecimiento planificado de Puerto Peñasco por lo menos por los próximos quince años, ya que el actual Programa Municipal de Desarrollo Urbano con el que cuenta nuestro puerto es de 2009 y requiere actualizarse de inmediato», detalló el diputado local.

Agregó que este programa que se impulsó en su momento  través del IMPLAN, está delineado de acuerdo a la agenda 20-30 para el desarrollo sostenible de las ciudades y va a significar que los lineamientos de crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad vayan de acuerdo a la agenda a esta agenda para elevar la calidad de vida de las personas y dar progresividad a los derechos de todas y todos los peñasquenses.