29.6 C
Hermosillo
lunes, agosto 15, 2022

spot_img

Madre habla con su hijo sobreviviente de la Tragedia de Texas

Familiares continuan búsqueda del primo y de un tercer acompañante originarios de Oaxaca. 

Oaxaca-. El gobierno de Oaxaca logró que la madre se comunicara con su hijo, José Luis Vásquez Guzmán, de 32 años originario del San Miguel Huautla, en la región mixteca.

Vásquez se encuentra internado en un hospital de San Antonio Texas, tras ser rescatado de la cabina del trailer en el que buscaban ingresar de forma ilegal a los EUA.

Además se logró entablar comunicación con la tía de otro de los migrantes que viajaban en la unidad que está en calidad de desaparecido.

Familiares pidieron ayuda para otro migrante originario de San Miguel Huautla y que radicaba en la Ciudad de México. 

La directora del Instituto del Migrante de Oaxaca (IOAM) Aida Ruiz, afirmó que se tras lograr encontrar a la madre de Jose Luis Vasquez, fue trasladada a la Ciudad de Oaxaca, donde se logró que se reuniera con personal de la cancillería que de forma inmediata lograron que se comunicara vía telefónica con su hijo.

Ella le deseo suerte. 

Jose Luis Vasquez Guzmán, recientemente causó baja en el ejército y determinó el pasado 9 de junio  buscar emigrar a los EUA, junto con su primo Javier Fuentes Flores Lopez que esta desaparecido.

Ruiz Garcia, afirmó  que luego de la comunicación que tuvo con su hijo la madre “esta más tranquila, sabe que su hijo ya salió de terapia intensiva, y eso es muy bueno, la señora pudo hablar con él, pudo preguntarle cómo se siente, y afortunadamente el joven evolucionó muy bien y se encuentra estable”.

La titular del IOAM, Aida Ruiz, afirmó que también se esta dando cauce y seguimiento a la denuncia de desaparición del primo de Jose Luis,  Javier Fuentes Flores.

“Se hizo la solicitud de búsqueda, para lograr hallar su paradero y se trabaja coordinadamente con las autoridades de la cancillería como del gobierno de EUA.

En tanto la madre del primo, Virginia López Sánchez, esta preocupada y solicitó el apoyo de las autoridades del gobierno federal para lograr su localización.

HAY OTRO TERCER DESAPARECIDO DE OAXACA

La directora del Instituto del Migrante de Oaxaca Aida Ruiz, afirmó que se investiga junto con el gobierno federal y la cancillería, el paradero de un tercer migrante desaparecido originario de San Miguel Huautla

El gobierno de Oaxaca esta dispuesto a pagar el 100 por ciento del traslado de cualquier resto de algún migrantes que se pueda encontrar en el número de víctimas de la tragedia de Texas”, dijo.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos