Mejoramos desarrollo urbano de los municipios durante los próximos 20 años: Alfonso Durazo

0
11

Hermosillo.- Como seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano, con el objetivo de informar sobre las acciones estratégicas que se han puesto en marcha en el estado para garantizar un modelo crecimiento ordenado de los municipios de Sonora por los próximos 20 años, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense, al encabezar la sesión en su carácter de presidente del Consejo, destacó la voluntad de los integrantes de este órgano colegiado constituido desde el pasado 24 de julio para crear los instrumentos necesarios que permitan el mejoramiento urbano en materia de infraestructura, servicios públicos básicos y aprovechamiento de sus recursos naturales.

“Representa un gran paso que nos permitirá tener claridad hacia dónde queremos ir; nunca en la historia de la entidad se había logrado concretar un esfuerzo de esta dimensión en la materia. Mi gobierno es por definición un gobierno visionario y esto significa que trabajamos en el presente pensando en las necesidades futuras”, manifestó.

Parte importante del desarrollo del estado, expresó, son los proyectos de sustentabilidad implementados para la transición energética a nivel nacional, tales como el Plan Sonora de Energías Sostenibles con el que se ha trazado el camino para transitar de las energías fósiles a las energías limpias en la lucha contra el cambio climático.

Como tarea adicional, pidió a los miembros del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano, evaluar el proyecto para la creación del Instituto Sonorense de Planeación bajo la característica de un organismo autónomo y que tenga la capacidad de identificar las problemáticas que pudieran presentarse a 20 años y definir soluciones.