31.2 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Muere Barry Sussman, supervisor de la investigación sobre Watergate

Fue jefe redactor de The Washington Post. 

Barry Sussman, el redactor jefe del Washington Post que supervisó directamente la investigación del caso Watergate que llevaron a cabo los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein, y que propició la caída del presiente Richard Nixon, murió el pasado 1 de junio en su casa en Rockville, Maryland, en EEUU. Tenía 87 años y sufrió aparentemente una hemorragia intestinal, según su hija Shari Sussman Golob.

Su antiguo diario le ha dedicado un emotivo obituario en el que reivindica una figura poco conocida pero indispensable en el periodismo. «En Hollywood y en el ojo público, a menudo se tiene la idea de la redacción de los periódicos como de un lugar solitario, del trabajo de reporteros mal vestidos encorvados sobre sus teclados con teléfonos enganchados entre el hombro y la oreja, sepultados por blocs de notas y papeles apilados sobre sus escritorios», reza el texto que firma Emily Langer. «En realidad, el periodismo es una empresa mucho más colectiva, con papeles cruciales desempeñados por personas cuyos nombres no aparecen debajo de los titulares. Una de esas personas, y quizás el principal ejemplo en la publicación del caso Watergate, fue Sussman».

Nacido en Brooklyn, Sussman comenzó su carrera reseñando películas en Nueva York, y consiguió su primer trabajo a tiempo completo en un periódico cuando tenía poco más de 20 años en el Bristol Herald Courier. En poco más de un año, era director del periódico.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos