29.6 C
Hermosillo
lunes, agosto 15, 2022

spot_img

Ofrece Atención a la Mujer del Ayuntamiento apoyo vía telefónica

Ante situaciones de violencia, bullying, ansiedad, estrés, depresión o duelo pueden comunicarse el 6622645916

Hermosillo.- Mujeres que requieran apoyo psicológico gratuito por parte del equipo especializado de la Dirección General de Atención a la Mujer también pueden recibirlo vía telefónica, informó Marisela Espriella, directora de la dependencia.

Además de la atención psicológica que brindan en las instalaciones del Centro de Atención a la Mujer,  ubicado en la colonia Solidaridad, la instancia incorporó la alternativa telefónica para las mujeres a quienes se les complica el traslado y requieran apoyo ante situaciones de violencia, bullying, ansiedad, estrés, depresión o duelo.

“Les ofrecemos el servicio gratuito de apoyo psicológico que por el tema de la distancia también se puede brindar vía telefónica, antes no se hacía. Pueden llamar, agendar su cita y recibirán su terapia”, explicó.

Para prevenir la violencia, fortalecer la economía y elautoestima de las mujeres, la Dirección General, también promueve asesoría legal, refugio, diagnósticos de riesgo, trabajo social y talleres ocupacionales para dotarlas de habilidades y una actividad productiva.

“En los talleres ocupacionales las mujeres no solamente aprenden manualidades, sino reciben de cierta manera terapia para fortalecer su autoestima y con ello mejorar también su calidad de vida”, expresó la directora de Atención a la Mujer.

Marisela Espriella invitó a las mujeres a acercarse al Centro que dispone de diversos servicios para apoyarlas, como la reciente colaboración con la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) con la que iniciaron sesiones de mentorías para emprendedoras del programa Maxi Apoyo en las instalaciones del CAM.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos