25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

Participa UTSLRC en investigación internacional sobre utilización sustentable del mezquite.

San Luis Río Colorado.- Con el objetivo de apoyar a comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante el aprovechamiento del recurso natural que provee la región, docentes de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado (UTSLRC) participan en una investigación internacional sobre utilización sustentable del mezquite.

El rector de la UTSLRC, Arturo Delgado Reza, informó que el Proyecto Mezquite ha tenido como resultado la producción de harina para consumo humano, para lo cual se involucró a residentes del poblado Mesa Rica, S.L.R.C., quienes además se benefician de la actividad.

Abundó que, además de trabajar con el personal de la universidad, se labora el proyecto en coordinación con académicos e investigadores de Tanzania, Reino Unido y México. 

Este programa de investigación, comentó, es uno de varios desarrollados por escuelas e investigadores internacionales, con los que la institución mantiene una fuerte vinculación.

Resaltó que su relevancia radica en el beneficio de desarrollo y bienestar que aporta a familias sanluisinas en situación de vulnerabilidad.

Parte del apoyo que brinda la universidad al proyecto, abundó, consiste en la prestación de sus laboratorios y herramientas para la realización de los productos, además de asesorar y gestionar el apoyo necesario para que los y las emprendedoras comercialicen su producto y tengan un ingreso económico.

Por último, señaló, la actividad continúa presente en las metas de la institución, brindando y gestionando el apoyo necesario a investigadores participantes en los trabajos de análisis que de ella deriven.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos