Participará magisterio sonorense en Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: SEC

0
103

Hermosillo.– Del 2 al 6 de enero del 2023, las y los maestros participarán en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, en cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), resaltó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura explicó que aunque dicha actividad es virtual, el martes 3 de enero reanudarán labores de forma presencial personas jefes de sector, supervisoras y directivas, mientras que maestras, maestros y personal de apoyo a la educación básica lo harán el 4 del mismo mes.

“Derivado de las fiestas decembrinas y festejo de fin de año, la gran mayoría de los trabajadores al servicio de la educación quedan dispersos en la extensa geografía de Sonora, con distancias de traslados superiores a los 600 kilómetros lo que se refleja en trayectos de entre cinco y 12 horas entre un punto y otro de sus destinos”, detalló.

Explicó que se tomó dicha medida con base en esa situación, considerando la dificultad que implicaría iniciar de forma presencial el día 2 de enero de 2023, con la plantilla completa de cada colectivo escolar.

Grageda Bustamante comentó que, conforme a lo programado al inicio del actual ciclo escolar, se tiene previsto desarrollar estas actividades sin la presencia de alumnas y alumnos, quienes deberán presentarse a clases presenciales el día lunes 9 de enero de 2023.

“Los materiales para el taller se compartirán en los próximos días a través de los responsables de los Consejos Técnicos Escolares, Formación Continua y Enlace Educativo de cada entidad federativa”, abundó.

Asimismo, solicitó el valioso apoyo de la estructura educativa para difundir la información a la comunidad escolar sonorense, a fin de que la totalidad de los trabajadores estén en sus centros escolares durante la primera semana del próximo mes de enero.

“Es importante reforzar las acciones de formación continua, en cumplimiento a lo dispuesto en la normatividad aplicable, para dar a conocer el plan y programas de estudio de educación preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2022-2023”, puntualizó.