Plan Sonora es ejemplo nacional e internacional en desarrollo sustentable: Alfonso Durazo

0
89

Ciudad de México.- El Plan Sonora de Energía Sostenible es una iniciativa de vanguardia que busca impulsar la transición hacia el uso de energías limpias, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco del foro “La Ciudad y la Transformación”, encabezado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario estatal expuso las vertientes que conforman este plan, resaltando la generación de energía solar, la licuefacción de gas natural y la explotación del litio.

“El cambio climático se ha expresado en una disponibilidad cada vez más limitada, por ejemplo, de recursos hídricos. Y obviamente esta limitación no afecta a quienes más tienen, afectan a quienes menos tienen… Debemos de dejar de fingir que aquí no pasa nada y aplicarnos a enfrentar el cambio climático. El Plan Sonora de Energía Sostenible busca, precisamente, impulsar la transición energética hacia energías limpias”, indicó.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la capital calificó al Plan Sonora como un proyecto emblemático de la Cuarta Transformación para el aprovechamiento de las energías sustentables en beneficio de las y los mexicanos.

“Es un plan integral de fuentes renovables de energía, de explotación del litio, de capacitación, de formación, de investigación científica. Para mí, es uno de los proyectos icónicos de la Cuarta Transformación y que es de gran futuro para nuestro país”, comentó.