Hermosillo.- Policías municipales de Hermosillo dieron los primeros auxilios a un bebé de dos meses tras sufrir asfixia por ahogamiento.
Los hechos el domingo a las 20 horas fueron en las calles Santillana y Guevara de la colonia Casa Real, donde el pequeño a bordo de una patrulla era trasladado a un nosocomio estatal, para su atención médica, toda vez que estaba inconsciente.
Durante el trayecto los oficiales Francisco García Cárdenas y Jesús Roberto Lozano Ortíz, realizaron labores de respiración cardio pulmonar al bebé, quien presentaba un tono de piel amoratado.

A la altura del bulevar Quintero Arce y Camino del Seri la patrulla 030 fue alcanzada por la ambulancia de la Cruz Roja, en donde los socorristas estabilizaron al menor y posteriormente continuaron con el traslado a un hospital local.
La doctora que atendió al bebé manifestó que ante la oportuna intervención de los policías y los trabajos de reanimación que le realizaron evitaron sufriera bronco aspiración.
Corresponsal
Agencia AP
MVS