Por primera vez, más de 609 mil sonorenses cuentan con seguro escolar contra accidentes: Alfonso Durazo

0
71

Hermosillo.- Por primera vez en la historia de Sonora, más de 609 mil personas, entre estudiantes y trabajadores del sector de la educación, cuentan con un seguro escolar contra accidentes, manifestó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La salud de estudiantes, académicos y trabajadores es primordial para mantener una educación de calidad en la entidad, enfatizó el mandatario estatal, quien informó que contarán con servicios de ambulancia; atención médica y psicológica; orientación y defensa legal; gastos médicos; gastos funerarios y seguro de vida.

“Estamos comprando ese seguro por 70 millones de pesos; eso es lo que cuesta el seguro. Lo importante es que las, los niños van a quedar cubiertos; nunca lo habían estado en la historia del estado”, destacó.

Por su parte, Aarón Grajeda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC), señaló que este seguro entró en vigor desde el mes de enero pasado, donde se han atendido a 60 personas en lo que va del ciclo escolar.

Añadió que los seguros escolares son dirigidos a infantes de guarderías; estudiantes de educación básica, media y superior; así como personal docente y administrativo, además de contar con un call center para atención de emergencias.