21.5 C
Hermosillo
sábado, diciembre 3, 2022

spot_img
spot_img

Presenta SEC exposición fotográfica “Retrato y paisaje sonorense” en el Consulado de México en Phoenix.

Hermosillo.- Gracias a un interés genuino de redoblar esfuerzos para promover la cultura y belleza del patrimonio mexicano, el Consulado General de México en Phoenix, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura  (SEC) expone la muestra fotográfica “Retrato y paisaje sonorense”, de Gerardo López Gerardo, anunció Aarón Grageda Bustamante. 

El titular de la dependencia informó que dicha muestra forma parte del archivo fotográfico de la SEC, el cual se ha enriquecido durante los viajes al interior del estado para el seguimiento al programa impulsado por el Gobierno de Sonora en el sector educativo. 

Detalló que la exposición estará montada hasta el 13 de octubre en la sala Carlos Fuentes del Consulado General de México y el público en general podrá acudir a apreciar las imágenes que retratan la esencia de la entidad, tanto de su gente como del entorno natural. 

Gerardo López Gerardo es fotógrafo originario de Nogales, Sonora, especializado en la fotografía de paisajes y expresiones artísticas y culturales en Sonora.

Ha expuesto en España para promover pueblos mágicos de nuestro estado; en Washington, en una exposición colectiva; en Punto México, con fotografías del desierto sonorense y en la colectiva Sonora: un tesoro por descubrir, en Chapultepec, Ciudad de México.

Su pasión por el desierto, la fotografía de larga exposición y los pueblos originarios de Sonora, le han permitido viajar a distintos puntos del estado y cubrir importantes eventos culturales como el FestVital Xepe an Cöicos, Festival Alfonso Ortiz Tirado y Fiestas del Pitic.

Inspirado en el trabajo de fotografía de Sergio Muller y Sebastián Valdez, en cuatro años de experiencia ha logrado construir una marca que le distingue.

Para apreciar esta exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Consulado General de México en Phoenix, ubicado en 320 E. McDowell Rd. Suite 300, en Phoenix, Arizona.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos