Presidenta del Congreso de Sonora, Claudia Bours Corral, se reúne con directivos de industria verde

0
44

Hermosillo.- A fin de reforzar esquemas en materia de economía circular y marcos normativos para lograr que Sonora cumpla con metas ambientales de la Agenda 2030, de las Naciones Unidas, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Claudia Bours Corral, visitó PetStar, la planta de reciclado de PET de grado alimenticio más grande del mundo.

Esta empresa, ubicada en Toluca, forma parte de la Industria Mexicana de Coca Cola y Arca Continental y tiene la capacidad de acopiar y reciclar tres mil millones 297 mil botellas de PET al año, con beneficio directo para más de mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la recuperación de estos residuos.

Durante su visita, la diputada conversó con Carlos Mendieta, director de Asuntos Públicos de PetStar, con el propósito de conocer las próximas inversiones que la empresa hará en Sonora, así como para explorar formas de colaboración con el Poder Legislativo estatal.

Asimismo, como parte de su visita, conoció las metas en materia ecológica que la empresa Arca Continental tiene para 2030, entre las que destaca reciclar diez de cada diez botellas que pone en el mercado.