21.5 C
Hermosillo
viernes, diciembre 2, 2022

spot_img
spot_img

Previene IMSS Sonora cáncer de mama con mega marcha  

Hermosillo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora celebró la séptima edición de la marcha de Sensibilización y Lucha Contra el Cáncer de Mama, que en este año contó con la participación de dependencias de los gobiernos Estatal y Federal.  

La titular del IMSS en Sonora, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, acompañada del Secretario de Salud en la entidad, doctor José Luis Alomía, así como representantes de diferentes dependencias, destacó el esfuerzo de Hospitales, Unidades de Medicina Familiar (UMF) y áreas administrativas que realizaron el recorrido. 

Díaz Espinosa dijo que con la participación de todas las dependencias del sector salud se pretende  sensibilizar a la población derechohabiente y no derechohabiente de Sonora para prevenir y evitar más casos de cáncer. 

“Esta marcha es en honor a los hombres y mujeres que luchan por combatir el cáncer de mama y por quienes vencieron a la enfermedad, es un tema de alta sensibilidad donde se debe priorizar la detección oportuna, como mujeres somos pilares en la sociedad y debemos protegernos”, enfatizó.    

La marcha, desarrollada de la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta la Plaza de la Bandera en el Centro de Gobierno, contó con el respaldo y presencia de fundaciones de mujeres y hombres que superaron y combaten el cáncer de mama, así como la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), sección XIII que encabeza el químico Enrique Ibarra Lugo, entre otros. 

Al arribar diversos contingentes al Centro de Gobierno formaron ahí un Lazo Rosa, que simboliza el compromiso y la sensibilización en la lucha en el Combate contra el Cáncer de mama.   

Esta marcha se realizó de manera simultánea en Huatabampo, Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Caborca, Nogales, Agua Puerta, Puerto Peñasco  y Nacozari. 

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos