21.5 C
Hermosillo
viernes, diciembre 2, 2022

spot_img
spot_img

Promueve SEC colaboración interinstitucional para fortalecer la educación media superior en Sonora.

 Hermosillo.– El fortalecimiento de la educación media superior en Sonora debe ser el resultado de la colaboración interinstitucional y la planeación de actividades tendientes a la superación general de los diversos elementos que conforman dicho nivel educativo, destacó Rodolfo Basurto Álvarez.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior presidió la Cuarta Asamblea General Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) Sonora.

Acompañado de la directora general de dicho organismo, Blanca Aurelia Valenzuela, mencionó el impacto que tiene, en el desarrollo de la sociedad, el hecho de que los jóvenes cursen el bachillerato para adquirir conocimientos y habilidades para la vida.

Ante directivos y representantes de diversas instituciones públicas y particulares de educación media superior, resaltó que uno de los temas más importantes al interior de la dependencia es hacer frente a los desafíos temáticos, disciplinarios y de estructuración de dicho nivel educativo.

Asimismo, subrayó la necesidad de coordinar acciones para garantizar la permanencia y continuidad en sus estudios de jóvenes en edad de cursar la educación media superior.

Durante la sesión, se presentaron un informe y evaluación del programa Prepason 2022, así como diferentes propuestas de intervención socioemocional y de prevención de conductas negativas entre el alumnado.

Por su parte, Blanca Aurelia Valenzuela, reiteró el compromiso del Gobierno de Sonora de implementar, desde el bachillerato, estrategias enfocadas a la reconstrucción del tejido social.

Detalló que las principales líneas de acción están orientadas a una educación de excelencia, inclusiva y con equidad, donde también destaque la dignificación y revaloración de la labor docente.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos