26 C
Hermosillo
miércoles, octubre 5, 2022

spot_img

Ratifica ISEA compromiso de erradicar el analfabetismo 

Hermosillo.- Con el compromiso de erradicar el anafabetismo en cualquier parte de la entidad donde éste persista, trabajadoras y trabajadores del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) conmemoraron el Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra cada año el 8 de septiembre.

El testimonio de Martha Franco García y Bryan Abarca Chana, quienes dieron un giro positivo en sus vidas como resultado del conocimiento adquirido a través de los servicios que brinda el ISEA, sirvió de contexto durante la ceremonia conmemorativa.

En representación de la directora general del ISEA, María Engracia Carrazco Valenzuela, la directora de Acreditación, Concepción Rosario Puebla Romo, señaló que la fecha se considera una ocasión emblemática respecto a la labor de la institución que enseña a leer y escribir a quienes carecen de esas competencias básicas.

Resaltó que, como parte de los esfuerzos del instituto, de enero a agosto de 2022, han sido atendidas cuatro mil 335 personas y mil 463 ya fueron alfabetizadas, lo que permite ampliar sus oportunidades de desarrollo personal.

Durante el evento, se informó que de acuerdo con el censo de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del 2020, no saben leer y escribir el dos porciento de las personas de 15 años de edad o mayores en Sonora.

Con base en lo anterior, el personal que labora en las distintas coordinaciones de zona del ISEA ratificó el compromiso institucional de apoyar a dicho sector de la población para que mejoren sus condiciones de vida a través de la educación.

En el evento también participaron Ana Lourdes Romero Barancini y Mayra de Lourdes Topete Hernández, coordinadoras de las zonas 05 Hermosillo Norte y zona 12 Hermosillo Sur, respectivamente.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos