25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

Realiza IMSS Sonora selección del personal de Enfermería en coordinación con la Tribu Yaqui

Hermosillo.- Con el objetivo de vincular la atención médica con los usos y costumbres de las comunidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, junto con directivos del IMSS-BIENESTAR, iniciaron el proceso de selección del personal de Enfermería, en coordinación con las autoridades tradicionales de la Loma de Bácum. 

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en Sonora, destacó que este proceso forma parte del compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, plasmado en el Plan de Justicia del Pueblo Yaqui, cuyo programa fomenta la interrelación del personal de salud con los miembros de las poblaciones indígenas.

“Respetar los usos y costumbres en la designación del personal auxiliar de Enfermería, quienes serán un enlace representativo con su etnia, es un reconocimiento al Pueblo Yaqui. Esto nos permite avanzar hasta llegar a la meta principal, que es brindar los servicios médicos que requiere su comunidad”, subrayó.

El doctor Jesús Ávila Balcazar, representante de nivel central del programa IMSS-BIENESTAR, resaltó que es un honor participar en el proceso de selección del personal de enfermería, en el cual se designará a una enfermera o enfermero para el turno matutino y otro para el turno vespertino.

En la reunión se contó con la presencia de María Olivia López Silva, como representante de Enfermería en IMSS de nivel central; Jorge Humberto Urbina Ochoa, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas en el IMSS Sonora, Ramsés Ibarra Terrazas, titular de la jefatura de Servicios de Desarrollo Personal en el IMSS Sonora; así como representantes de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) e integrantes de la etnia Yaqui de la Loma de Bácum, entre otros. 

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos