Realizan con éxito Primera Convención Gastronómica en UTHermosillo.

0
60

Hermosillo.- Con el objetivo de dar a conocer la importancia de transformar la cocina a través de la inclusión social, el Gobierno de Sonora, a través de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), realizó la Primera Convención Gastronómica.

La institución universitaria detalló que el evento se realizará los días 23 y 24 de marzo e incluirá doce conferencias, las cuales abordarán diversos aspectos de la gastronomía, como por ejemplo, su relación con las redes sociales, la innovación, la creación de restaurantes y cafés como espacios seguros, etc.

Destacó que la actividad fue organizada por 67 estudiantes del quinto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Gastronomía y servirá para evaluar tres de sus asignaturas, además de que ofrecerá un espacio de integración para todos los interesados.  

El enfoque dado al evento permite ver la comida como un medio de transformación social y una herramienta para la inclusión, ya que por medio de la alimentación se combaten el hambre, la pobreza y el desperdicio.