25.9 C
Hermosillo
miércoles, diciembre 7, 2022

spot_img
spot_img

Realizará UTGuaymas Campamento “Mecatrónica Summer Camp 22”.

Guaymas, Sonora.– La Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) prepara el Campamento “Mecatrónica Summer Camp 22”, el cual ofrecerá durante agosto para niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad, informó Javier Carrizales Salazar.

El rector de la institución destacó que el objetivo es fomentar en la niñez el interés por la ciencia y la tecnología, mediante el desarrollo de actividades que les permitan comprender el funcionamiento de dispositivos automatizados de Lego. 

La UTG, detalló, realizará nuevamente el Campamento de Verano enfocado en esta ciencia que forma parte de los programas educativos que ofrece la institución.  

Abundó que, tras dos años de estar suspendido por las afectaciones sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19, era momento de retomar estas actividades que son de gran importancia para promover el interés de las nuevas generaciones en el descubrimiento de estas áreas.

Añadió que el campamento surgió de la inquietud en fomentar disciplinas mediante el desarrollo de actividades simples que le permitan comprender las funciones básicas de la mecatrónica.

El campamento se realizará del 8 al 12 de agosto próximo en las instalaciones de la UTG, donde los participantes también tendrán talleres de sustentabilidad, actividades recreativas y pláticas sobre cuidado personal, entre otras.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos