Recibe Congreso de Sonora paquete económico 2024

0
54

Hermosillo.- Con base a la facultad que le confiere la Constitución local al Poder Legislativo, la presidenta de la mesa directiva, Claudia Bours Corral, recibió el paquete económico del Gobierno de Sonora para el ejercicio fiscal 2024, que asciende a 82 mil 542 millones de pesos en ingresos y egresos.

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Alfonso Durazo Montaño, hicieron entrega del documento el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo y el secretario de Hacienda, José Manuel Quijada Lamadrid, quienes informaron a las y los legisladores que se trata de un presupuesto responsable y con visión social, como su principal característica.

La presidenta del Congreso del Estado, quien estuvo acompañada por las diputadas Lirio Anahí Del Castillo Salazar (Partido Verde) y Diana Karina Barreras Samaniego (Partido del Trabajo), así como el diputado Fermín Trujillo Fuentes (Nueva Alianza Sonora), entre otros legisladores, aseguró que el documento será analizado a cabalidad por parte del Poder Legislativo. Además, asistieron funcionarios de la Secretaría de Hacienda estatal.

Quijada Lamadrid dijo que se prevé destinar 740 millones de pesos para becas, pues el rubro social es el que se lleva la mayor parte del paquete económico, por lo que se trata del “presupuesto social más grande de la historia”. La dependencia a su cargo, añadió, buscará los mejores esquemas de recaudación, además de áreas de oportunidad para la regularización de impuestos atrasados.

El secretario de Gobierno afirmó que se trata de un presupuesto equilibrado y austero que atiende el compromiso que ha hecho el Gobierno de Sonora de dar prioridad a la población más necesitada.