10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

Reconoce IMSS labor de asistentes médicas a favor de derechohabientes

Hermosillo.- En el marco del Día de la Asistente Médica que se conmemora este 18 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora reconoce la labor que realizan a favor de los derechohabientes, al ser el primer contacto con los pacientes y apoyar al equipo médico en su atención.

La asistente médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 del IMSS en Hermosillo, Ada Patricia Mendoza Guerrero, indicó que debe detectar en cada si vienen molestos o con alguna inquietud y poder dar un mejor servicio.

“Es un orgullo ser asistente médica del IMSS en Sonora,nuestra prioridad es servir con amabilidad, eficacia y oportunidad a nuestros pacientes”, expuso.

Mendoza Guerrero expresó que su vocación es ayudar a muchas personas, a través de su labor, como dar solución a las solicitudes de citas médicas a pacientes vulnerables, entre ellos, adultos mayores.

Destacó que a lo largo de 26 años de experiencia en las UMFNo. 68, No. 65, No. 37, No. 6, además del Hospital de Gineco-Pediatría (HGP) y Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, ha vivido situaciones diferentes que le enseñaron a prepararse para cada situación que se le presentan a día a día.

Recordó que lo más fuerte que ha vivido es enfrentar la pandemia por COVID-19, desde la atención a pacientes en filtros para los módulos respiratorios, los casos positivos y el poder explicar de qué se trata la enfermedad para evitar más contagios.

“Cada día es una experiencia nueva, hay mucho paciente que viene vulnerable, o con problemas de otras partes, por eso cada día es diferente”, comentó.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos