10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

Recupera GN troncos de madera talada ilegalmente

Oaxaca.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y en apego a la estrategia contra la deforestación y la tala ilegal, en Oaxaca, integrantes de la Guardia Nacional (GN), detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 420 troncos de madera presuntamente obtenidos de manera ilícita.

El hallazgo se realizó durante patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Tuxtepec, donde integrantes de la GN recibieron una denuncia ciudadana para reportar que dos kilómetros antes de llegar a una gasolinera había un tractocamión que trasportaba rollos de recurso maderable.

Los guardias nacionales implementaron un operativo de seguridad perimetral en la zona, localizando el automotor que correspondía a las características del reporte.

El personal de la Guardia Nacional efectuó una inspección detallada a la unidad y el conductor informó que transportaba madera, por lo que solicitaron la documentación correspondiente para avalar su legal procedencia; al no presentarla, fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el recurso maderable, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos