29.6 C
Hermosillo
domingo, agosto 14, 2022

spot_img

Recuperan en Tecoripa maquinaria pesada robada en Hermosillo

Además son asegurados un Toyota Tundra, modelo 2007 y un Porsche Cayenne, modelo 2005, ambos con reporte de robo. 

Hermosillo.-  Tres equipos de maquinaria pesada y dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos en Estados Unidos, recuperaron agentes AMIC, de la Fiscalía de Sonora, en las inmediaciones a Tecoripa, tras labores de coordinadas de investigación.

Las acciones las realizó el pasado 8 de julio personal del Departamento de Vehículos Robados con elementos de la Base Operativa Tecoripa, ambos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) iniciaron la coordinación de búsqueda de un dompe Kenworth, modelo 1991, un remolque tipo cama baja, modelo 1993, y una retroexcavadora Case, modelo 2012.

Alrededor de las 13:20 horas tuvieron conocimiento del robo, cuando una persona reportó el despojo del equipo en la colonia Altares, en Hermosillo, por sujetos que portaban armas de fuego y lo dejaron atado, desde las 09:00horas del 8 de julio.

Había acudido a un predio al despoblado, luego de que presuntamente habían contratado la maquinaria para limpiar el área, pero cometieron el ilícito; elementos AMIC iniciaron con las indagatorias al dar seguimiento a cámaras del C5i.

Se pudo establecer que tomaron rumbo a la población de La Colorada, por lo que se alertó a todas las Bases Operativas AMIC del Estado y con apoyo de elementos de la Base Hermosillo se realizó operativo de búsqueda en la parte Oriente.

Cerca de las 20:30 horas, personal de la Base Operativa Tecoripa logró ubicar los equipos en un predio situado a un costado del estadio de beisbol de la localidad de Tecoripa, ocultos entre la maleza, donde se procesó toda el área.

Además, dentro del operativo se pudo localizar entre la maleza dos vehículos en estado de abandono y con reporte de robo: Un Toyota Tundra, modelo 2007, con reporte de robo en Hermosillo el 23 de febrero de 2021.

Así como una unidad automotriz Porsche Cayenne, modelo 2005, con reporte de robo ante el Departamento de Policía de West Covina, California, con fecha del 15 de febrero del año pasado.

Todas las unidades recuperadas fueron trasladadas a Hermosillo en operativo de elementos AMIC, para dejarlas a disposición del Agente del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos y Maquinaria Agrícola, y el Porsche al Ministerio Público de la Federación.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos