31.2 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Regresa a Oaxaca el Festival del Mole

Moles de Iguana, Chicatana y Blanco, son tres de las 35 nuevas recetas.

Oaxaca.- Con 35 nuevas recetas, como el mole blanco, iguana chicatanas, regresa a Oaxaca el Festival del Mole.

Además por el alto costo de los insumos, habra platillos más económicos, al alcance de todos los bolsillos de turistas y comensales durante temporada vacacional y los festejos de la Guelaguetza.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Alejandro Ruiz, acepta que el impacto de la inflación y el alza de insumos, ha afectado seriamente en el sector.

Para enfrentar la crisis se han realizado ajustes y ello ha convellado a vender a los clientes productos más económicos, desde 100 pesos hasta 500 pesos.

Detalló que de acuerdo al INEGI desde el mes de marzo se ha reportado un alza  del 12  por ciento en los  diversos productos básico de la gastronomía y ello ha impactado en los restaurantes, que en unidad determinaron mantener sus precios con platillos alternativos en esta temporada de vacaciones de verano y las fiestas de la Guelaguetza.

Según su estimación, en este mes de julio se espera que las ventas en el sector de alimentos crezcan en un 40 por ciento, lo que implicaría que los 125 restaurante que hay en  Oaxaca podría tener ingreso de entre 30 mil y 20 mil pesos diario durante las fiestas de Guelaguetza, que seran todo el mes de julio.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos