29.6 C
Hermosillo
domingo, agosto 14, 2022

spot_img

Se reporta nuevo feminicidio en Oaxaca

Oscar Rodríguez / Oaxaca

En la Agencia municipal de Dolores, en la zona norte de la Ciudad de Oaxaca, ocurrió un nuevo feminicidio, donde un sujeto asesinó con un machete a su esposa,  pero fue detenido cuando intentaba desaparecer el cuerpo de la víctima, reportó el titular de la Fiscalía General de Justicia ( FGJO), Arturop Peimbert Calvo.

Afirmó que de acuerdo a las primeras  investigaciones, el crimen se reportó tras una discusión familiar en el domicilio de la víctima, donde el implicado tras incurrir en violencia doméstica terminó por golpear y después matar con un machete a su pareja  sentimental.

Luego dé cometer el crimen el implicado  trató ocultar y desaparecer el cuerpo de la víctima,  lo oculto en unas sabanas y cobijas, pero por el ruido, los vecinos alertaron  a las fuerzas de seguridad que logró arribar a la zona y detener en flagrancia al implicado cuando trataban de huir.

La victima fue identificada como Soledad es la última mujer asesinada en Oaxaca con extrema violencia, reportan colectivos feministas que exigieron un castigo ejemplar al implicado.

La Fiscalía de Justicia señalan que un hermano del feminicida  identificado como Andrés lo denunció cuando se enteró del crimen y el homicida le pidió ayuda para desaparecer el cuerpo, que pretendía descuartizarlo

Revela que cuando se alertó de las intenciones de su hermano, optó por juntar a los vecinos y llamar a la policia para lograr su arresto.

El implicado ya se encuentra ante un juez de control que en las próximas horas determinará la vinculación a proceso, mientras tanto ya se encuentra preso en el penal de Tanivet.

El feminicida se dedicaba a la venta de tacos.  Este feminicidio es el número 62 que ocurre en la entidad oaxaqueña en lo que va de 2022, de acuerdo con un estudio hemerográfico que realiza la colectiva oaxaqueña, Ges Mujer “Rosario Castellanos”.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos