26 C
Hermosillo
miércoles, octubre 5, 2022

spot_img

Se reúne Secretaria de Seguridad con futuros policías estatales

Hermosillo.- María Dolores Del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública de Sonora, supervisó a futuros policías que forman parte de la generación Delta de cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe).

La titular de la SSP, acompañada de Roberto Leyva Lerma, comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Ellioth Romero Grijalva, director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), platicó con más de 300 cadetes que reciben la formación inicial como Técnico en Policía para supervisar la capacitación y mostrarles los escenarios a los que se integrarán al finalizar su entrenamiento. 

“Ustedes han elegido una profesión muy comprometida; todos en Sonora nos van a estar observando”, dijo a las y los presentes.

Durante el encuentro con las y los jóvenes, les compartió el compromiso que ha impulsado el Gobierno de Sonora: “Queremos llegar, como lo ha instruido el gobernador, a tener la mejor Policía Estatal del país… requerimos elementos buenos, lo primero es el elemento humano, por eso toda esta capacitación y esfuerzo que se ha venido haciendo en cada uno de ustedes” señaló.

Habló sobre el compromiso que deben asumir al integrarse a la Policía Estatal, externándoles que “van a llegar a una secretaría que les está exigiendo, que ve el problema de seguridad pública de manera integral, donde todos nos sentamos para coordinarnos y trabajar en conjunto”.

“Hoy lo que vale es su capacidad, esfuerzo, su lealtad a la institución, su lealtad a los sonorenses y honestidad”, añadió María Dolores Del Río, al referirse a las nuevas condiciones y servicio profesional que les espera en la Policía Estatal. 

Para despedirse los invitó a tener metas en su profesión: “Sueñen en ser la mejor o el mejor policía; eso les va a permitir cumplir con su expectativa personal y de la sociedad, pero también les va a permitir tener una carrera de la que ustedes y sus familias se sientan orgullosos”.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos