26.7 C
Hermosillo
miércoles, agosto 17, 2022

spot_img

Se suma CMIC Sonora a campaña de cuidado del agua

Hermosillo.- La cultura del cuidado y el adecuado manejo del agua debe ser prioridad para todos, es por eso que la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), se ha sumado a una campaña de concientización sobre el uso de este líquido, expresó el presidente de la cámara, Jorge Aguirre Robles. 

Durante la presentación de la campaña “Antes agua, hoy agüita”, impulsado por la asociación Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, sumándose esta cámara empresarial, Jorge Aguirre destacó el compromiso de hacer trabajo en equipo para impulsar el cuidado de este líquido en las empresas, entre los amigos, familiares y en la población general. 

 “Existe una gran preocupación de estarnos sumando siempre a hacer equipo con instituciones, con agrupaciones ciudadanas y las demás cámaras empresariales para entrarle de lleno a este tema. Las problemáticas van desde un cambio de cultura, un tema de distribución, de infraestructura obsoleta”, consideró. 

Aguirre Robles exhortó a la población en general, al gobierno, así como a las empresas que están afiliadas a esta cámara empresarial, que implementen acciones que eviten desperdicio del vital líquido, por lo que, si cada quien pone su parte, se lograrán importantes ahorros de agua y se evitarán complicaciones para el desarrollo futuro de Sonora, de Hermosillo y el resto de los municipios. 

 “Desde nuestras trincheras haremos llegar el mensaje de tener buenas prácticas del cuidado del vital líquido a nuestros afiliados y sector, de la misma manera esperamos que se replique con nuestros demás aliados que se están sumando a esta gran campaña, los invitamos a sumar esfuerzos y que hagamos una gran diferencia”, destacó. 

Arturo Díaz Monge, presidente de Hermosillo, ¿Cómo Vamos?, explicó que esta campaña estará compuesta por una amplia variedad de elementos que tienen como finalidad principal el ahorro del agua, además de que será lanzada por distintas plataformas de redes sociales y en los medios de comunicación. 

Resaltó que para evitar problemas a futuro y sufrir por la falta de este líquido, como ocurre en Monterrey, Nuevo León, “todos tenemos” el gran reto promover la sustentabilidad con el cuidado, ahorro y disminución de consumo del agua. 

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos