29.6 C
Hermosillo
lunes, agosto 15, 2022

spot_img

Seguirán protegiendo patrimonio cultural

El encuentro fue encabezado por la presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

Ciudad de México.- Hoy se llevó a cabo una reunión de seguimiento y actualización de las acciones para la protección del patrimonio cultural del país, encuentro encabezado por la presidenta honoraria del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el Fiscal Alejandro Gertz, y las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y de Cultura, Alejandra Frausto.

En la reunión también estuvieron el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; los titulares del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, y de la Agencia Nacional de Aduanas, Horacio Duarte. Por la Secretaría de Gobernación estuvo presente Miguel Ángel Chico Herrera, Coordinador de Seguimiento de la Planeación Institucional, y por la Cancillería, Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Así como el director general del INAH, Diego Prieto, coordinadora Nacional de Asuntos Jurídicos , María del Perpetuo Socorro Villareal, la Jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, Eréndira Cruzvillegas y la directora técnica de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional de la SSPC, Alejandra Ríos.

Entre 2019 a la fecha, el Gobierno de México ha recuperado 5 mil 288 piezas arqueológicas y 604 piezas históricas del extranjero.
Entre los objetivos de la estrategia estarán la repatriación de bienes patrimoniales y el reforzamiento de la seguridad alrededor de sitios de interés y se acordó continuar con la campaña internacional Mi Patrimonio No Se Vende, para denunciar las ventas y subastas ilegales de este patrimonio, así como con la permanente actualización de nuestros bienes culturales.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos