26 C
Hermosillo
miércoles, octubre 5, 2022

spot_img

Seguridad Universitaria invita a usar el estacionamiento multinivel, ofrece más de 950 espacios

Hermosillo.- El estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo, ofrece más de 950 espacios para el mismo número de automóviles, por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria a utilizar dichos espacios, apuntó el coordinador de Seguridad Universitaria, David Fontes Domínguez.

En entrevista, comentó que la utilización de esta área exclusiva para estacionamiento evita circular de manera innecesaria al interior del campus buscando un lugar para dejar el vehículo, situación que al mismo tiempo ocasiona gasto de gasolina, estrés para los automovilistas y por ende el congestionamiento de las vialidades al interior de la institución.

De ahí que la mejor opción es el estacionamiento multinivel, sitio que además cuenta con vigilancia constante por parte de elementos del área de seguridad quienes constantemente hacen rondines por los cuatro niveles del lugar, ya sea en patrulla, moto y bicicleta.

“Nosotros, como primera opción para los estudiantes, les decimos que vengan directo a estacionarse aquí –al estacionamiento multinivel- porque tenemos una capacidad de poco más de 950 espacios de estacionamiento. En el primer nivel están los cajones para personas con discapacidad. 

Tenemos un espacio con vigilancia, tenemos sombra, con excepción del último nivel, pero en los niveles inferiores van a encontrar los vehículos, sobre todo ahorita en verano, no tan calientes; y sobre todo también tenemos personal de vigilancia”, explicó, Fontes Domínguez.

Recordó que el acceso más rápido al estacionamiento multinivel se encuentra por la calle Reforma, donde se tiene ingreso mediante dos accesos una del lado norte y otro del lado sur y el horario de disponibilidad es de las 05:30 a 22:00 horas, con la opción de poder salir de las instalaciones universitaria por la entrada principal de Rectoría.

Finalmente, el encargado de Seguridad Universitaria invitó a los estudiantes a usar las áreas de ascenso y descenso ubicadas por las dos entradas de la calle Reforma, una más en Colosio y Rosales a la altura del Centro de las Artes y otra sobre el bulevar Luis Encinas frente al Hospital General. 

“Si no tienes necesidad de ingresar en auto, y si te transportan a la universidad, una forma rápida es que desciendas en los lugares que están para ascenso y descenso y camines hasta tu aula”, puntualizó.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos