Sonora, entre las entidades con mejor marco regulatorio en el país: Alfonso Durazo

0
63

Hermosillo.- Con la simplificación y digitalización de trámites gubernamentales, el Gobierno de Sonora avanza como una de las entidades con un mejor marco regulatorio a nivel nacional, lo que se traduce en un atractivo para la atracción de inversiones, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense expuso que en el presente año se han planteado 183 regulaciones a emitir, modificar, o eliminar, así como 157 trámites que deberán simplificarse. De igual forma se plantean 183 agendas, por parte de diversas instancias de gobierno, enfocadas en reducir el impacto ambiental, favorecer la economía en el estado, y mejorar los trámites y servicios para facilidad de las y los sonorenses.

Añadió que, con base a datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Sonora se ubica dentro de las entidades mejor calificadas por su marco regulatorio, registrando menos del cinco por ciento de las empresas que muestran alguna inconformidad.

“He definido a mi gobierno como un facilitador de la inversión. En el Sonora de Oportunidades vamos por la disminución de trámites, desregulando lo estrictamente necesario para que se establezcan más empresas y esto se traduzca en desarrollo en favor de las familias sonorenses», indicó.

Agregó que Sonora goza de condiciones estratégicas de excepción de cercanía con Estados Unidos, como infraestructura carretera, ferroviaria, portuaria, generación de energía solar, educación especializada, entre otras.