Sonora, líder en crecimiento industrial en la frontera: Alfonso Durazo

0
42

Hermosillo.- Durante marzo de 2023, el sector industrial en Sonora creció 6.3 por ciento con respecto al mismo mes de 2022, lo que colocó a la entidad en el primer lugar de los estados fronterizos con mayor aportación al crecimiento en este rubro y en el segundo lugar a nivel nacional, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que, por primera vez en décadas, Sonora alcanzó la mejor cifra en el comportamiento de la actividad industrial, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cuyo lugar posiciona al estado como entidad federativa líder en el sector.

Según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, la entidad alcanzó 129.1 puntos de crecimiento, el nivel más alto en la historia de la entidad para un mes de marzo, mientras que en el mismo mes de 2022 la cifra fue de 121.4 puntos.

El gobernador Durazo Montaño señaló que este incremento corresponde, principalmente, a los sectores de manufactura y construcción, y afirmó que es reflejo del trabajo de su gobierno para la reactivación total de la economía sonorense después de la pandemia por Covid-19.