26 C
Hermosillo
miércoles, octubre 5, 2022

spot_img

Sonora sede de Reunión Regional de Reguladores de Seguridad Privada

En las instalaciones del C5i se recibió a los representantes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Estado de México

Hermosillo.- 
Para dar seguimiento, establecer acuerdos y mecanismos de coordinación que contribuyan con acciones de regulación estatal y federal de empresas de seguridad privada, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora fue sede de la Reunión Regional Zona Norte, informó Heriberto Serrano Campos.

El coordinador del Centro Estatal de Información sobre Seguridad Pública, expuso que durante dos se trabajó en forma intensiva en el fortalecimiento de las funciones de regulación del área de seguridad privada.

La SSP recibió en las instalaciones de C5i a titulares y encargados de la regulación de empresas de seguridad privada de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Entre los acuerdos, se formalizó la actualización de mecanismos de comunicación e intercambio de información que contribuirán con acciones de regulación estatal y federal en la materia, precisó Serrano Campos.

Presentes en la reunión: Ignacio Hernández Orduña, director general de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Kenya Renee Félix Parra, directora de Control y Registro de Empresas Privadas de la SSP, así como personal de los diferentes estados de la República.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos