10.5 C
Hermosillo
viernes, enero 27, 2023

spot_img
spot_img

Supervisa gobernador Alfonso Durazo avances de la modernización del puerto de Guaymas

Guaymas.- La modernización del Puerto de Guaymas es uno de los proyectos más trascendentales que ayudarán en la reactivación económica de Sonora, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño en una visita de supervisión a la obra de infraestructura. 

El mandatario estatal, acompañado del titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Heriberto Aguilar Castillo, visitó el municipio de Guaymas para ver de primera mano los avances de la obra, que contempla 13 obras en total.

“Hemos hecho un recorrido hoy por todos los frentes de la modernización del puerto. Son 13 obras. Vamos avanzando realmente bien”, comentó.

El gobernador Alfonso Durazo destacó que, a la fecha, entre las obras que se realizan en este proyecto se encuentra un avance del 20 por ciento del entronque de la carretera federal 15 hasta llegar a la calle Serdán sur de Guaymas; la habilitación de patios del puerto que permitirá almacenar contenedores; entre otras.

El mandatario estatal entregó un documento que transfiere la propiedad de un terreno del Gobierno de Sonora a la Secretaría de Marina, específicamente a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), para destinarlo a la expansión del puerto.

“Aquí se van a construir las oficinas administrativas de la instancia que administre el puerto: la Asipona. Y las oficinas que ocupan en este momento las vamos a destinar a otras tareas relacionadas exclusivamente con los servicios que presta el puerto”, explicó.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos