Supervisa Gobernador Clínicas Móviles de Medicina Preventiva

0
25

Hermosillo.-  Para garantizar el acceso a la salud, por medio de acciones preventivas y vigilancia epidemiológica, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el marco del día Mundial de la Salud, realizó una supervisión de Clínicas Móviles de Medicina Preventiva en la colonia Villa del Prado.

Estas Clínicas Móviles de Salud Preventiva tendrán una estrategia dentro de los 72 municipios con el otorgamiento de servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades, vigilancia epidemiológica, así como salud mental, convocando a la población de todos los grupos de edad.

En total son ocho unidades vehiculares que integran 10 consultorios, un quirófano móvil para mascotas (perros y gatos) y un automóvil para el transporte de mobiliario no fijo y módulos.

En la Clínica Móvil 1 se realizan servicios de consulta de medicina preventiva salud materna, planificación familiar, entre otros; la Clínica Móvil 2 atenderá enfermedades crónicas, nutrición y actividad física; la Clínica Móvil 3 se atenderá a población de todas las edades realizando servicios de vacunación universal y control del niño sano.

La Clínica Móvil 4, dirigido a población adulta se atenderá y diagnosticará enfermedades transmisión sexual / enfermedades respiratorias; la Clínica Móvil 5, Salud Mental y Adicciones; la Clínica Móvil 6, optometría; Clínica Móvil 7. salud animal; y la Clínica Móvil 8, trabajo social.