Tiene ISAF plataforma digital para seguimiento de auditorías

0
66

Hermosillo.- Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF), firmó convenio de colaboración con la Auditoría Superior del Estado de Nayarit para compartir conocimientos sobre prácticas que desarrollen durante las auditorías y demuestren eficiencia en materia de fiscalización.

El objetivo principal de este convenio es establecer y desarrollar mecanismos oportunos de colaboración, coordinación, cooperación y técnica entre ambos Organismos Fiscalizadores, además de facilitar el intercambio de experiencias e información que en el ámbito competente se requiera para el cabal cumplimiento de las atribuciones conferidas.

La Auditora Mayor de ISAF, Beatriz Huerta Urquijo, indicó que este intercambio de metodologías vienen a reforzar la revisión de cuentas, además de fortalecer los sistemas y mecanismos de control para lograr mayor transparencia en la gestión pública.

“Durante la visita de nuestros pares en Nayarit, hemos tenido un importante intercambio de metodologías y buenas prácticas en los temas referentes al control externo, al manejo de archivos y a la integridad”, precisó.

Por su parte el titular del órgano fiscalizador de Nayarit, Salvador Cabrera Cornejo reconoció los beneficios que representa para su entidad la aportación de Sonora de compartir las herramientas que aplican durante el proceso de fiscalización y que le han permitido mayor transparencia en la tarea auditable.

 “ISAF nos aportará el conocimiento sobre la plataforma electrónica que se conoce como el Sistema de Gestión de Auditorías y Seguimiento (SIGAS), el cual permite al personal del Instituto llevar un control de la documentación de auditoría, seguimiento de hallazgos y observaciones, dicha metodología representa para Nayarit cambiar y revolucionar nuestros procesos y técnicas en el estado”.
Finalmente, ambos titulares coincidieron en señalar que la firma de este convenio permitirá que ambas instancias puedan intercambiar técnicas y procedimientos en materia de auditoría y fiscalización que garanticen un efectivo sistema de control y seguimiento de los recursos públicos.