29.6 C
Hermosillo
lunes, agosto 15, 2022

spot_img

Tiene UES nueva secretaria General Académica

Hermosillo.- A partir del lunes 1 de agosto, María Grethel Ramírez Siqueiros asumió la secretaría General Académica de la Universidad Estatal de Sonora (UES) en sustitución de Rosario Robles Robles.

Ramírez Siqueiros ha sido profesora investigadora de tiempo completo por más de 20 años, siendo docente  fundadora de los programas de licenciatura en Nutrición Humana y Entrenamiento Deportivo en la UES, unidad Hermosillo; es  Química-Bióloga con especialidad en Tecnología de Alimentos y cuenta con una maestría en Ciencias, en el área de Nutrición Humana y Alimentos, así como un doctorado en Ciencias de la Cultura.

En el evento de toma de protesta, el rector de la UES indicó que se analizaron varios perfiles y se determinó que el más apto para la secretaría General Académica de la universidad era el de Ramírez Siqueiros.

“Después de un análisis de varios perfiles y ver la amplia trayectoria académica en la institución, invitamos a la doctora María Grethel Ramírez Siqueiros y nos complace que se sume. Viene a relevar a Rosario Robles, a quien le agradezco su buen desempeño en el cargo desde octubre de 2021 y ahora continuará con su trabajo académico y de investigación, por lo que le deseamos el mejor de los éxitos”, expresó.

Por su parte, Ramírez Siqueiros externó su agradecimiento al rector, por el voto de confianza otorgado para designarla secretaria General Académica y reconoció la labor de Rosario Robles.

“La UES es la institución que yo amo y donde me he desempeñado por muchos años. Vengo con mucho ánimo a sumarme al proyecto académico y de transformación de la universidad, con el firme objetivo de que docentes motivados, satisfechos, enamorados de su quehacer, van a formar al alumnado para bien, quienes representarán dignamente a la institución y, a su egreso, dirán con orgullo: somos egresados de la UES”, expresó la secretaria General Académica.

Te puede interesar tambíen

Últimos Artículos