Utilidades serán dignas y justas con acuerdo entre sindicatos, empresas y gobierno: secretario de Gobierno

0
71

Hermosillo.- La estabilidad laboral en Sonora se logra por medio de consensos y acuerdos centrados en el beneficio del capital humano y el crecimiento de la industria, por lo que el reparto de utilidades de este año será justo y ratificado tanto por sindicatos como empresas, afirmó Adolfo Salazar Razo.

Acompañado el secretario del Trabajo y la secretaria de Economía estatal, el secretario de Gobierno explicó que se ha consolidado el acercamiento entre el empresariado, la representación obrera y las instituciones de gobierno para crear un clima de estabilidad laboral que privilegie la llegada de inversiones al territorio sonorense.

En ese sentido, se llevó a cabo una mesa de trabajo junto a representantes de sindicatos y cámaras empresariales, para llegar a acuerdos respecto a este derecho laboral anual que son las utilidades.

Salazar Razo aseguró que el acercamiento entre los tres principales actores de la vida económica de la entidad impulsa el atractivo de Sonora en los mercados internacionales, lo que consolida la industria local, genera empleos y mejora la calidad de vida de las y los sonorenses.

“Es un encuentro sin precedentes que está buscando construir los consensos, los acuerdos para seguir empujando en la ruta que ya tomamos… hemos tenido la vinculación permanente, el gobernador Alfonso Durazo es un gobernador que tiene un trato permanente con los actores económicos y sociales del estado. No les puedo dar un ejemplo más contundente que este mismo ejercicio que estamos haciendo de ponernos de acuerdo”, dijo.